jueves, 3 de noviembre de 2011

BlackBerry Messenger Music deja la fase beta y inicia sus servicios



RIM acaba de lanzar su servicio de música online con ciertas funciones que lo vinculan de forma directa con el carácter “social” inculcado por la última versión de su propio cliente de mensajería. No en vano, el servicio se está dando a conocer bajo el nombre de BlackBerry Messenger Music, entrando a competir con conocidos servicios tales como Spotify o Rhapsody, por los que el usuario tendrá que pagar una cuota mensual con el fin de poder disfrutar de música en streaming en su smartphone.

Sin embargo, RIM propone un modelo que poco tiene que ver con alguno de los ya citados. Sus bazas residen en un coste de unos 5 dólares mensuales (unos 3.65 euros), muy por debajo de los precios que presentan otros servicios similares, y en la posibilidad de acceder a una colección de música más amplia a medida que tenemos más amigos suscritos a BBM Music.

De forma inicial, dispondremos de 50 canciones a elegir para nuestra colección, las cuales podremos compartir con otros usuarios, sumando entre todos una biblioteca aún mayor a la que tener acceso sin restricciones. Además, cada mes tendremos la oportunidad de sustituir 25 de esas canciones por otras, renovando así el fondo de catálogo musical online.



Para llegar a este punto, los de Waterloo han tenido que firmar acuerdos con diferentes sellos discográficos con el fin de ofrecer varios millones de canciones totalmente accesibles para sus clientes.

Tras permanecer en fase beta desde el pasado mes de agosto, BlackBerry Messenger Music pasa a estar totalmente disponible a través de la BlackBerry App World en los Estados Unidos, Canadá y Australia, con un periodo de prueba para todo aquel que lo desee de dos meses de duración.

La puesta en marcha del servicio en esos tres países se utilizará como experiencia piloto para hacerlo llegar de forma paulatina a otros mercados con una hoja de ruta ya marcada, que sitúa nuestro país en uno de los pocos que podrá disfrutar del servicio antes de finalizar el año. Lo que está claro es que, de salir adelante, BMM Music puede convertirse en un nuevo modelo de descarga de contenidos a tener en cuenta con un sólido concepto.

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