Tuenti ha enviado esta mañana una nota de prensa a los medios, anunciando el lanzamiento de una API para que las empresas puedan integrar sus aplicaciones en las páginas de la red social. Hasta el momento esta posibilidad no existía por “motivos de seguridad”, según la misma nota de prensa.
Gracias a esta nueva API, las empresas que introduzcan aplicaciones en las páginas de Tuenti podrán ofrecer tratos especiales y descuentos a los usuarios de la red tal y como ya está pasando con algunos casos de Facebook. Algunas empresas que ya han dado el paso son El Corte Inglés (como se ve en la imagen superior), Movistar, San Miguel o el grupo VIPS.
Tuenti no puede presumir de tener los millones de páginas de las que goza Facebook, pero sus 1,7 millones de páginas creadas por los usuarios del servicio no son precisamente pocas. Esta API animará a las empresas a atraer a los usuarios, con lo que motivará el crecimiento. Por el momento, hay más de doce millones de usuarios registrados en esta red social española (de los cuales cerca de ocho millones son usuarios activos) que abren 40.000 millones de páginas al mes. Junto con el nuevo servicio de alquiler de películas, puede ser un buen empujón.
0 comentarios:
Publicar un comentario