Cuando Microsoft dice que hay margen de maniobra para quitar a Google y Apple en el mercado de los Smartphones, no sólo se trata de optimismo, echando un ojo a algunos informes nos damos cuenta de que hay mucha torta que cortar todavía.
La gente de Vision Mobile han realizado un estudio de la situación actual y nos lo han resumido todo en unos estupendos gráficos, que compartimos con ustedes. Como puedes comprobar, la penetración de los Smartphones en la primera mitad del año, a pesar de su increíble crecimiento, es de un 27%.
Se estima que para estas mismas fechas, pero en el año que viene, la mitad de los teléfonos sean Smartphones, y en 2013 sean mayoría.
Los llamados “feature phones”, o teléfonos no tan inteligentes, dominan todavía el mercado. Son teléfonos servidos sin contratos con operadoras, y en gran mayoría, no con el sistema operativo Symbian de Nokia, sino S40, S30…
Las operadoras son principales interesadas en que los Smartphones triunfen, ya que suponen mayores ingresos gracias a sus posibilidades, pero también necesitan de mejores redes.
Echando un vistazo a la penetración de Smartphones por regiones importantes, tenemos que en Estados Unidos es de un 63%, en Europa de un 51%, en Asia de un 19%, en África y Oriente Medio de un 18%, y en América del Sur, de un 17%.
Hace unos días se dieron a conocer el dominio mundial de China en el mercado de los Smartphones, por delante de Estados Unidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario