martes, 22 de noviembre de 2011

Motorola va a la caza de Apple en Alemania



En Cupertino deben estar arrepintiéndose de haberle dado tanta importancia a Android, poco a poco se están enfrentando a ver como su “intocabilidad” a lo Eliot Ness se va desvaneciendo, al menos en Europa y más concretamente Alemania.

Tras varios mandatos judiciales a favor de Motorola y Samsung frente a Apple por varias patentes, ahora ya no sólo van a por todos los productos físicos de Apple, sino que iCloud y MobileMe están en un grave aprieto.

Esta vez todo apunta a que Motorola va a ganar claramente, ya que en su momento Apple alegó que la acusación no era específica y rechazó defenderse. El problema es que al tribunal alemán eso le daba igual y todo ha seguido adelante dejando a Apple en Alemania básicamente con el aire.

De hecho viendo la situación esperan que Motorola se piense el seguir adelante. Al parecer Apple ha pedido al tribunal que se le de una “fianza” de 2.000 millones de euros. ¿Cómo?

Sí, la idea de Apple es la siguiente, alegan que en el caso de que haya medidas cautelares y se prohíba el uso de iCloud y MobileMe, si luego hay un veredito a su favor y se revierten las medidas, esa fianza sería el dinero que estiman que habrían perdido.

Suena enrevesado, pues sí, es decirle a alguien que si te quiere demandar te tiene que pagar primero para hacerlo por si luego resulta de que ganas tú. Aunque casi todo el mundo opina que es una estrategia para intentar evitar que Motorola siga adelante además de que los jueces dudan de que esa sea una cifra compensatoria acorde.

Mira que no me gusta como se están poniendo las cosas y esperaba que todo esto sirviera para que se terminaran las demandas y se dieran cuenta de que una guerra de patentes es como un apocalipsis termonuclear tecnológico en el que ninguna nación gana y el perjudicado es el mundo entero.

El 2 de Diciembre veremos que ocurre se define esta situación.

0 comentarios:

Publicar un comentario