Ebay acaba de adquirir Hunch, una startup neoyorquina dedicada a predecir cuáles son las preferencias de los usuarios con sólo unas cuantas preguntas a cada uno de ellos. Ebay ha comprado Hunch por 80 millones de dólares, pero pretende sacar partido al motor de recomendaciones automático de Hunch para mejorar su servicio.
Hunch lleva un tiempo en alza por lo que ellos han llamado el “Taste Graph”, un grafo de los gustos que se mueven en Internet y entre sus usuarios. Su ambiciosa idea es poder conectar a cualquier persona en la web con sus gusto de cualquier cosa, ya sea música, cine, comida, libros.
Cómo se recogen los datos en Hunch
Para ello, entre otras cosas, el usuario responde a diez preguntas en Hunch denominadas THAYs (Teach Hunch About You), cosas sencillas y a la vez otras extravagantes como “En una situación en la que tienes que sobrevivir, ¿crees que serías capaz de consumir carne humana?”.
Además, Hunch tiene una serie de procesos de calificación de items, también controla los “Me gusta” que hacen los usuarios en Facebook, los check-ins en servicios de geolocalización tipo Fousquare, las conexiones sociales en Twitter y Facebook y otros datos que les llegan a traves de su API.
Recomendaciones extraidas de toda tu actividad
El servicio asegura que basta con poner tu nombre de usuario de Twitter o Facebook para que sea capaz de hacer predicciones sobre ti o tus amigos, y han sacado alguna aplicación de ejemplo como el Giftomatic, que te indica regalos que puedes hacerles (conmigo acertaron bastante) y otras como el Netflix Predictor.
Les recomiendo esta infografía sobre el proceso de funcionamiento de Hunch en la que se explica bastante bien cómo se recogen y usan los datos y cómo se solucionan algunos de los problemas intrínsecos a este tipo de servicios.
Con Hunch por detrás, Ebay puede apostar por ser mucho más eficiente e inteligente a la hora de ser proactiva con sus usuarios y mostrarles lo más interesante que haya a la venta, algo en lo que hasta ahora la web fallaba de manera estrepitosa.
0 comentarios:
Publicar un comentario