En estos días se está trabajando en las futuras características de Ubuntu 12.04 Precise Pangolin y definiendo cuáles van a ser los paquetes por defecto en la distribución. El debate está abierto y aunque algunas aplicaciones parecen tener un sitio garantizado, mientras no exista más certeza no las voy a comentar.
Sin embargo, uno de los problemas que más preocupan a los usuarios de portátiles con Ubuntu, el consumo de batería, podría tener solución “por defecto” si se incluye el Applet Jupiter en Ubuntu 12.04 Precise Pangolin.
Jupiter es un Applet que permite tener control sobre algunas partes del hardware, tales como resolución de pantalla, WiFi y Bluetooth, y puede gestionar el consumo de energía entre tres valores: ahorro, normal y máximas prestaciones. Puedes ver todo esto en el vídeo que ilustra la noticia. Les recomiendo máxima resolución y pantalla completa para apreciar los detalles.
Jupiter Applet está aún en una fase muy temprana (versión 0.0.51 en este momento), pero parece funcionar de forma correcta. Las principales características de Jupiter son:
- Ajusta automáticamente el modo de la CPU entre corriente alterna y batería.
- Ajuste automático del núcleo entre corriente alterna y batería.
- Ajuste automático del hardware entre corriente alterna y batería.
- Ofrece soporte para Super Hybrid Engine (SHE) de Asus.
- Recuerda y aplica la última configuración seleccionada.
- Es rápido y eficiente, y consume pocos recursos.
- Se puede personalizar con facilidad.
Jupiter se puede instalar ya en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot mediante PPA. Para saber cómo hacerlo, siguan la siguiente guía.
0 comentarios:
Publicar un comentario