Salvo por determinada documentación, olvidarse la tarjeta en casa quizás no suponga un grave problema a partir de algún momento en el transcurso del cada vez más próximo 2012.
Eso siempre y cuando tengamos nuestro teléfono móvil a mano. Según fuentes de DigiTimes, tanto Microsoft como Apple han confirmado la integración de soporte para NFC en futuras versiones de sus correspondientes sistemas operativos, así como terminales en el caso de los de la manzana.
En la actualidad, menos del 10% de los teléfonos existentes en el mercado son compatibles con el protocolo de pagos NFC. Según la mencionada publicación, una vez que los de Redmond y los de Cupertino se sumen a la iniciativa, este porcentaje podría verse incrementado a más del 50% en un breve periodo de tiempo.
No obstante, aunque algunos fabricantes han optado por ofrecer soporte para este sistema, su normalización y estandarización ha tenido un comienzo bastante difícil. Es por esto que 45 compañías operadoras de todo el mundo apoyan la iniciativa de la creación de un protocolo NFC basado en las tarjetas SIM, evitando así posibles restricciones que puedan surgir en diferentes ecosistemas o plataformas desarrolladas por las principales marcas en el terreno de la telefonía móvil.
0 comentarios:
Publicar un comentario