domingo, 27 de noviembre de 2011

Aplicaciones para Móviles de la semana (Parte VIII)



Saludos a todos los seguidores de TecNews Perú, esta semana les traigo una serie de aplicaciones que, con toda seguridad, le va ser de utilidad.


Pocket God (iOS): Este juego es muy grande, de vez en cuando de ese baúl aparentemente inacabable de diversión que es la App Store aparecen pequeñas joyas como Pocket God. Haciendo honor a su nombre, en el juego nos convertimos en pequeños dioses donde tendremos bajo nuestro supremo poder a los Pygmys, unos simpáticos hombrecillos que se pasan por las diferentes islas tapados con una falda de hojas de banano. Y para ser un dios no es que seamos precisamente benévolos, pudiendo lanzar contra nuestros pequeños Pygmys todo tipos de monstruos, rayos, truenos, terremotos, tsunamis e incluso zombies, fantasmas y arañas mutantes. Destacable también por la frecuencia de actualización y los frecuentes DLCs, cuesta $0.99 dólares.


Cannon Ball (iOS): Con iOS 5 se ha incorporado un nuevo modo de juego por turnos que todavía pocas aplicaciones se han atrevido a implementar. El funcionamiento básicamente es que nosotros realizamos una acción (un movimiento en un mapa, un lanzamiento…) y pasamos el turno al otro jugador que recibe una notificación avisándole de que le toca, tiempo en el cual nosotros podremos despreocuparnos hasta que el otro termine y a su vez se nos notifique. Cannon Ball es un juego que sin ser extremadamente bueno, aunque tiene sus puntos, se basa por completo en este sistema, útil para probarlo y ver cómo funciona esta nueva característica. Es gratuito.



TwitrPix (iOS): De la mano de la suite online de edición gráfica Aviary tenemos Twitrpix, y como era de esperar, tenemos aplicación nativa para el iPhone. Instalando esta aplicación nos permitirá desde la misma realizar una serie de acciones que hasta ahora hacíamos de manera independiente entre varias aplicaciones móviles. Con TwitrPix podemos hacer la toma de imagen, realizar las correcciones necesarias a través de las 16 utilizades diferentes, aplicar efectos, añadir título y enviarlo a Twitter. Además, por si fuera poco, han liberado la SDK de esta aplicación, de manera que cualquier desarrollador que quiera integrarla en sus aplicaciones, no tendrán problemas, tan sólo tendrán que introducir unas líneas de código para que sus aplicaciones puedan hacer uso de Twitrpix, ya sean en aplicaciones Android o iOS.


Timelines for Facebook (iOS): Parece ser que el nuevo Facebook aún tardará algunas semanas en ser implementado para todos los usuarios, aunque eso no ha frenado a Timelines for Facebook, una aplicación que se inspira en el nuevo diseño de la red social para ofrecer una experiencia interesante en el iPad. Disponible en iTunes, nos permite navegar por los perfiles y por la información allí publicada de forma muy intuitiva, como si estuviéramos leyendo un libro. Lo curioso es que, sabiendo que Facebook ha demandado al programador que creó un tema de wordpress inspirado en su diseño actual, las empresas continúen usando la marca para crear diseños de Facebook no oficiales. Supongo que en el caso del tema de wordpress se detectó que alguien lo estaba usando para hacer physing, algo más difícil con la app presentada ahora. Es gratuita.


VideofyMe (Android): se presenta con su reciente actualización como una de las plataformas de videoblogging más completas que existe hoy día en el mercado. Dos son sus elementos diferenciadores más notables ante otros servicios similares como Qik: alta compatibilidad con todo tipo de gestores de publicación, desde Blogger y Wordpress hasta su integración con Twitter y Facebook, al que añadir la posibilidad de ganar dinero con nuestras propias grabaciones. El smartphone en este caso, ya sea Android o iOS, son las herramientas encargadas de registrar en secuencias de imágenes las grabaciones que pasarán a estar disponibles en un repositorio de vídeos. El meollo del asunto se encuentra en la difusión de los mismos a través de nuestros blogs o cuentas en redes sociales con un método efectivo al igual que aburrido para el visitante: publicidad insertada al comienzo de cada uno de nuestros vídeos con la que ingresar un dinerillo extra con cada reproducción de los mismos. Cierto es que, a priori, el invento se nos antoja muy apetitoso, teniendo en cuenta que en nuestro país el pago por la publicidad pre-roll insertado oscila entre los 3 y 9 euros por cada mil impresiones. Si, por otro lado, tu único propósito es el de dejar constancia de tus hazañas en vídeo con una publicación inmediata, sin tener en consideración las posibles incompatibilidades presentadas por determinadas plataformas web, VideofyMe se presenta como una alternativa bastante acertada. Con un mayor recorrido en la plataforma móvil de Apple, el programa recibe sendas actualizaciones con igual contenido y presentación, tanto para iOS como para Android, siendo requisito imprescindible para esta última que el terminal cuente al menos con Android 2.1. Es gratuito.



Pogoplug (Android): Ellos brindan servicio en la nube desde hace un tiempo, y hoy tenemos novedades de este servicio ya que aumenta su elenco de funcionalidad al incorporar el almacenamiento gratuito de 5 GB enfocado a los usuarios móviles, tanto para Android como iOS. Así es, los usuarios de terminales móviles podemos descargarnos la aplicación y poder disfrutar de 5 GB de almacenamiento online, que podemos usar tanto con conexiones 3G, WIfi o ambas, según lo configuremos en la aplicación. Quizás no sea una marca conocida ni tenga una interfaz tan lograda como las grandes compañías, pero sí que es una opción a tener en cuenta para guardar y compartir nuestros archivos, tanto en su opción gratuita como en las diferentes tarifas de pago según espacio.



Skitch (Android): Skitch es una aplicación bastante famosa para hacer capturas de pantalla en Mac (aunque ahora que ha sido adquirida por Evernote sería de esperar que podamos usarla en Windows, aunque sea de manera indirecta), reconocida por su múltiples opciones para compartir y personalizar la captura. Ahora ha dado el salto a Android, donde no nos permitirá tomar capturas de pantalla, por una de esas absurdas y contraproducentes limitaciones del sistema, pero sí hacer lo propio sobre imágenes, fotografías y ciertos documentos. Funciona impecablemente, es muy rápida y es gratuita.


Las Aventuras de Tintín (Android): Normalmente las adaptaciones de Gameloft siempre me suelen dar un poco de miedo, porque tan pronto te sacan un juego aceptable como una basura injugable. Sin embargo, tengo que reconocer que con el de Tintín se han portado, no es nada del otro mundo, pero sobre todo si viste la película y te gustó el enfoque que le ha dado Spielberg, a base de pruebas y minijuegos es probable que te guste esta adaptación de Tintín en tu Android. Lo único malo, el precio, 6.99 dólares. También disponible para iOS.


Spotify (Windows Phone): Ha decidido que quiere estar en todos los móviles. Hace poco lanzó su aplicación para Blackberry y hoy le ha tocado el turno a Windows Phone 7, el sistema móvil de Microsoft. La aplicación tiene todo lo que se puede esperar de un cliente de Spotify: listas offline, bandeja de entrada, streaming y sincronización automática de las listas. Además tiene una sección de “Novedades” y el feed de noticias de Spotify, para no perderse nunca nada. He estado probándolo un poco, y me ha dado una buena impresión. Funciona a la perfección, no da problemas y hace todo lo que tiene que hacer. Sólo le pongo dos contras: no reconoce la música local del teléfono y no puedes añadir pistas a las listas de reproducción. Si tienes un Windows Phone, no sé a qué estás esperando para descargarla. Si no tienes Spotify Premium también puedes usarlo: los de Spotify están dando períodos de prueba si entras desde Windows Phone. Es gratuito.

0 comentarios:

Publicar un comentario