Los beneficios de Lenovo para el tercer trimestre casi se han duplicado con respecto al año pasado. Para el periodo que acabó el pasado 30 de septiembre la compañía asiática ha reportado un beneficio de 144 millones de dólares, un 88% más que los 77 millones de dólares ganados en el tercer trimestre de 2010.
En cuanto a los ingresos, han sido de 7.780 millones de dólares, lo que supone un incremento del 35%.
La cuota de mercado del fabricante de ordenadores en el trimestre fue del 13,5%, lo que le llevó a superar a Dell como segundo mejor fabricante, según Gartner. El el segundo trimestre del año Lenovo ocupaba la tercer posición por delante de Acer.
A pesar de la caída de las ventas de ordenadores en todo el mundo y el mayor gasto en el segmento tablet, Lenovo continúa con los crecimientos de doble dígito de los últimos trimestre, convirtiéndose en el vendedor de mayor crecimiento entre las cinco primeras compañías del sector.
Lenovo planea lanzar tablets y smartphones para todos los segmentos del mercado. La compañía, que recientemente lanzó su tablet en España, ya ha vendido 160.000 unidades de este producto en China en el último trimestre, duplicando las ventas del anterior.
Lenovo anunció el pasado miércoles la retirada de su presidente, Liu Chuanzhi. Fundador de Lenovo, Liu se centrará en Legend Holding, compañía propiedad de Lenovo, que invierte en diferentes industrias.
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