Google sabe ya mucho de cada uno de nosotros, lo que combinando nuestro perfil personal con una serie de variables, hace que nos muestre una serie de anuncios de manera personalizada, de manera que dichos anuncios sean los más relevantes posibles para nosotros. Igual hay anuncios que no deseamos ver o que simplemente no se ajustan a nuestras preferencias reales.
Pues bien, Google pone en nuestras manos un mayor control sobre qué tipos de anuncios se ajusten a nuestros intereses, de manera que puedan ser más relevantes y, juntando una serie de variables, nos salgan dichos anuncios, tanto en las búsquedas como en Gmail.
Google Preferencia de Anuncios es dicha herramienta, y nos permite básicamente la edición de los intereses y datos demográficos que la misma Google ha obtenido de nuestra interacción, aunque nos da la posibilidad de inhabilitar dicha función, de hecho nos dice la identificación de la cookie que hace uso Google para mostrarnos los anuncios más relevantes para nosotros.
Otro ejemplo de transparencia lo veremos próximamente cuando al ver un anuncio podamos acceder a través de la opción “¿Por qué este tipo de anuncios?”, de manera que nos dirá el motivo del cual nos muestra ese anuncio, el camino y las variables que han tomado para mostrar ese y no otro.
Sin duda, Google se está caracterízando por ser más transparentes en la información que tiene de cada uno de nosotros y poder ejercer más control sobre los mismos, lo cual es de agradecer.
0 comentarios:
Publicar un comentario