domingo, 13 de noviembre de 2011

Comparación de 6 móviles con cámaras de 8 mp


A continuación vamos a mostrarles 6 móviles con cámara de 8 megapíxeles que fueron comparados para determinar cual poseía la mejor de todas. 
    
Estos son los seis candidatos en la lista de 8MP



Hoy en día estamos viendo sólo a los smartphones. Ellos son excelentes en todo lo que hacen, pero nos centramos en las habilidades de sus imágenes, tanto en imágenes fijas y vídeo de alta definición. Estamos buscando el mejor móvil con cámara, entre algunos de los mejores smartphones de la industria. Esto no es una batalla de las plataformas e ideologías. 

Como pueden ver los modelos son: El iPhone 4S, Samsung Galaxy S II, Sony Ericsson Xperia arc S, HTC Sensation XE, Nokia N9 y el Windows Phone HTC Titan.

Funciones de la cámara

Cuatro plataformas inmensamente diferentes participan en esta competición. Hay iOS, MeeGo y Windows Phone. Tenemos tres androides modificado con tres diferentes proveedores. Partes de la funcionalidad son similares, pero hay algunas características únicas también. Puesto que tenemos un montón de especificaciones técnicas para explorar, pensamos que una de las tablas de la comparación puede ayudar.


El cuadro incluye todo, desde lo básico - la resolución, escenas, ajustes personalizados (ISO, nitidez, etc). No todos los son igualmente importantes para todos. Podemos vivir sin efectos o se puede añadir más tarde a través de aplicaciones. 




El iPhone 4S tiene la menor cantidad de parámetros ajustables de los seis - básicamente, usted puede optar por habilitar geotagging, una cuadrícula del visor y enfoque táctil. El modo HDR y el bloqueo AE / AF están ahí y aunque son tan buenos como único entre los teléfonos inteligentes. Por lo que el 4S no es realmente tan corto de las características de la interfaz como se puede presumir. Un doble clic sobre la tecla de inicio en el LockScreen le da la opción para iniciar la cámara directamente desde allí.

El Nokia N9 tiene un menú de ajustes que es fácil de usar, fácil de entender y ofrece un buen número de opciones, además de un visor que se activa, se enfoca al suje6to y se captura la imagen siendo unos de los más rápidos en capturas de fotos.
  
El Samsung Galaxy S II lleva las de ganar en el visor, ya que puede elegir 4 accesos directos que son fácilmente accesibles. El menú de configuración es rica en todo tipo de opciones que se te ocurra, pero puede ser demasiado complicada para los usuarios ocasionales como van las cosas a los submenús y no están del todo bien organizado.
  
El Sony Ericsson Xperia arc S también le permite elegir los accesos directos se pueden ver en el visor y el menú de configuración es fácil de sacar. La tecla del obturador es incómodo. Por lo menos está ahí. Enfoque táctil se activa demasiado, a pesar de que sólo funciona cuando la opción de captura de contacto se activa significa que cada toque en la pantalla realmente se enfoca y ajusta el disparo.
  
El HTC Sensation XE ofrece una serie de accesos directos básicos en el visor y una lista bastante completa de los ajustes. Puede iniciar la cámara directamente desde el LockScreen gracias a la rutina de desbloquear nuevos en la interfaz de usuario más reciente HTC Sense.
  

El otro contendiente de HTC aquí, el HTC Titán , ofrece una buena cantidad de opciones, pero todos ellos están enterrados en el menú de configuración. La tecla del obturador es muy cómodo de usar.
  
Las cámaras difieren un poco en términos de interfaz de usuario, cada uno con sus puntos altos y bajos por lo que obtuvo cada uno de ellos para hacerlos más fáciles de comparar. También estamos marcando el conjunto de las características de cada cámara ofrece una de cada diez.


Arranque de la cámara y el tiempo entre disparo y disparo

Una de las grandes comodidades de usar su teléfono móvil como una cámara es que siempre está contigo. Pero ¿y si la cámara toma demasiado tiempo para iniciar o que demore entre disparos (lo que podría hacer perder el momento)?

También es importante el tiempo de las cámaras en los escenarios de arranque en frío y caliente al igual que el tiempo entre disparos.



El iPhone 4S fue en general es el más rápido - los 0,7 segundos entre disparo y disparo de tiempo fue lo más impresionante. El Sony Ericsson Xperia arc S logró acercarse con 0.9s entre disparo y disparo de tiempo (que es el tiempo entre la segunda, tercera y así sucesivamente) y es encendido en caliente en 1s siendo mayor al 1.4s del iPhone. Sin embargo, el arc S  es bastante lento en el arranque de la cámara por primera vez - la más lenta de los seis teléfonos probados.


Macro

También hicimos una prueba rápida en el rendimiento del modo macro de cada cámara - todas las cámaras se acercaron como 7,5 cm o menos (que es de 3 pulgadas o menos) y consiguió un bloqueo de enfoque. El Samsung Galaxy S II consiguió el más cercano, pero la diferencia es de una pulgada.

También se midió la cantidad de área de cada uno cubre disparo macro (es decir, los lados de un rectángulo. Los seis teléfonos tienen la misma resolución exacta.


A pesar de conseguir el más cercano, el Galaxy S II no ofrece la mejor ampliación - el honor es para el HTC Titán. El Sony Ericsson Xperia arc S es lo peor aquí, pero la diferencia no fue importante - alrededor del 30%.



Rendimiento de cámara fija


El ajuste fino de una cámara digital toma tiempo e implica compromisos. Pero si quieres ser el mejor, como los seis competidores de hoy, no puedez permitirte el lujo de dejar nada al azar cuando se trata de una calidad de imagen.


Estas son unas imágenes con la máxima resolución para cada teléfono.







Rendimiento a la luz del día





El iPhone 4S emergió como el ganador absoluto - si bien no lo hace en todas las categorías, cuando se toma todo en cuenta que sus fotos eran las mejores. Los otros lo vencieron en algunas áreas pero no reunieron la calidad suficiente para hacerlo en su conjunto.


Rendimiento con poca luz


Con Flash desactivado. Vamos a evaluar el rendimiento de la cámara en condiciones de poca luz con el flash apagado primero. 




Los resultados aquí son casi demasiado parecidos - aún así, estamos dispuestos a fallar a favor del Galaxy S II en su conjunto, pero es muy difícil separarlo del 4S en esta prueba. El  Sensation XE ha logrado redimirse un poco después de su pobre desempeño en la prueba de buena luz.


Características de la cámara de vídeo



Con el vídeo llegando a ser extremadamente fácil de compartir a través de Internet, la popularidad de la grabación de vídeo en teléfonos móviles ha crecido enormemente. Tanto es así que el no tener HD de captura de la mayoría de los smartphones reciente se considera un inconveniente.


No todos los vídeos de alta definición es la misma, aunque - de los seis teléfonos que estamos probando, la mitad dispararan FullHD y la otra mitad se conforma con 720 (~ 0.9MP).


Para medir la capacidad de grabación de vídeo de los seis contendientes, se analizó la calidad del cuadro individual en varios aspectos, la reproducción suave y el sonido. Las cámaras de vídeo de 1080p que tienen la opción de grabar 720 fueron juzgados en ambos modos.




Diferentes teléfonos mostraron diferentes puntos fuertes por lo que la función de las puntuaciones iguales no significa que los teléfonos tienen las mismas características. El HTC Titan tenía la llave del obturador más cómodo, lo que realmente ayudó a su puntuación. Sin embargo, el iPhone 4S, estabilización de vídeo nativo funciona muy bien (pero una clave del control de volumen no es un sustituto para una clave de obturación adecuada). El arc S  le fue bien también con una variedad de características y una tecla del obturador de hardware (que realmente creemos es más cómodo).



Rendimiento de vídeo con buena luz


Resolución con buena luz. En primer lugar, estamos buscando a la resolución en lugares bien iluminados. Aquí el iPhone 4S tiene una sólida ventaja con el Galaxy S II y el Sensation XE que comparten el segundo lugar. Los vídeos de 1080p provenientes de los dos teléfonos Android es de un aspecto más suave que los vídeos del 4S. El Nokia N9 pierde bastante mal aquí con un montón de detalles pérdidos y la XE en el modo 720p no es mucho mejor.




El iPhone 4S utiliza una tasa de bits mucho más alto que el resto (que es, en parte, lo que hace que sus vídeos tan buenos), pero nos gustaría que hubiera una opción de 720 - la memoria se llena rápidamente con una alta tasa de bits. El Galaxy S II en 720p usa el bitrate ligeramente superior a la XE Sensation en 1080p, lo que le permite la puntuación del mismo en la sección de resolución.




El iPhone 4S llegó estar cerca de un 10 perfecto, el Galaxy S II perdió por una cierta distancia. Un lugar donde el S II perdió puntos fue en el balance de color, que curiosamente es mejor en 720p, lo cual era suficiente para él para ganar el concurso. En cuanto a 720p, sólo los teléfonos, el HTC Titan toman el primer lugar. El N9 resgina puntos en la categoría de suavidad como vídeos, golpeó sólo 24 fps.


Rendimiento de vídeo con baja luz






Incluso con las luces apagadas, el iPhone 4S le arrebató el primer lugar con el Galaxy S II  al   final. Que se lleva el premio consuelo de ser mejor a 720 en la oscuridad, pero entre los teléfonos 720, sólo el Titán (de nuevo) toma el primer lugar.


Conclusiones



Tengan en cuenta que se juzgan a los seis teléfonos por sus cámaras nada más. Si tuviéramos que recomendar un teléfono con cámara, sería el iPhone 4S. La cámara era lo mejor o un cercano segundo lugar en cada categoría que hemos probado. Además, se robó el show a la hora de grabación de vídeo. Esto demuestra que cuando Apple le puso su corazón.


En un estilo típico de Apple, el 4S se centró en ser perfecto aunque podría mejora en cosas como 720p o menor ajuste de calidad para imágenes fijas. Aún así, las cosas que se incluyeron son altamente deseables - en modo nativo HDR, bloqueo AE / AF y la estabilización de vídeo, sin duda puede hacer la diferencia.


El Samsung Galaxy S II es el segundo puesto en cuanto a rendimiento general - su cámara fotográfica y videocámara vence a los otros, la mayoría de las veces. Lo que suele ser un estándar de cámaras móviles de 8MP/1080p, pero después de 8 meses de duración en el mercado, es el momento de ceder el título.



La HTC Sensation XE es una alternativa, si el valor de vídeo es FullHD. El Nokia N9 es una buena opción para aquellos que necesitan de alto rango dinámico en sus fotos, pero no estamos muy impresionados con su rendimiento general.


Mientras que el Sony Ericsson Xperia arc S anotó nota media entre los mejores tiradores de 8MP, sigue siendo un teléfono con cámara respetable.


El Titán logró sorprendernos. No esperábamos mucho de un teléfono WP7 de HTC, pero que se ofrece muy equilibrado aún en la calidad de la cámara y la salida de vídeo sólida.





Hablando de sorpresas, por lo general no hay nada más grande que un iPhone que sale arriba en un desafío con cámara. Ha sido un largo camino para Apple, pero, obviamente, tuvo tiempo para ponerse al día. 









0 comentarios:

Publicar un comentario