Entre los usuarios de Linux y otros que aún no lo son hay reticencias, en cierta medida justificadas, ante el uso de Unity. El entorno de escritorio de Canonical es diferente y lo distinto intimida. Para vencer estos temores, los creadores de la distribución han presentado Ubuntu Tour.
Ubuntu Tour es una página Web que permite probar Unity desde el navegador. La solución es ciertamente ingeniosa y funciona muy bien. De hecho y como podéis observar en la captura de pantalla, la simulación de Firefox es convincente.
También simula cómo se instala un programa desde el centro de software (prueba la “instalación” de Chromium, por ejemplo). En todas las aplicaciones, cuando llega al punto que finaliza la simulación, “salta” el cuadro de diálogo Thanks for exploring Ubuntu!
No se trata, como es lógico, de Oneiric Ocelot funcionando en un navegador, pero sirve para probar con buena velocidad la experiencia de usuario dentro de Unity. Además de satisfacer tu curiosidad, puede ser una buena herramienta para que muestres a tus amigos cómo es esta distribución si no la conocen. Desde Ubuntu Tour hay un enlace para descargar Oneiric Ocelot.
0 comentarios:
Publicar un comentario