Aquí estamos una semana más con nuestra selección de aplicaciones a las que merece la pena echarles un vistazo. Esta vez toca una de variedad, que según dicen es donde está el gusto, tenemos desde juegos hasta apps para fotografías, desde iPad hasta Symbian.
Scrabble (iPad): También tiene una versión para iPhone y iPod Touch. Scrabble es la adaptación del clásico juego de mesa pero en formato tablet, si bien adaptar un juego de estas características es, en ocasiones, difícil, en este caso hay que saber apreciar la buena labor desarrollada por EA. Lo mejor es que si tenemos otros dispositivos iOS podemos instalar una pequeña aplicación gratuita que hace las veces de soporte virtual para que podamos colocar nuestras piezas. Cuesta $1.59 euros la versión de iPhone y $2.39 euros la versión de iPad.
Haltfone (iOS): Es probable que muchos de ustedes ya han oído hablar de esta aplicación y es que se ha vuelto increíblemente popular por estar durante unos días disponible de manera gratuita. Antes de eso yo no la conocía. Nos permite coger una fotografía y mediante el uso de diversos filtros y tipografías darle una apariencia de cómic al más puro estilo Marvel, creando pequeñas microhistorias que luego podremos compartir desde la propia aplicación o guardarla directamente. Cuesta $0.79 euros.
Traffic Rush (iOS): Desde hace tiempo soy muy fan de Donut Games, una desarrolladora de videojuegos que durante mucho tiempo trabajaba con juegos flash en su web pero que con el estallido de las apps para iPhone decidió portar algunos a dicha plataforma. La mayoría son muy buenos, pero si me tengo que quedar con alguno lo haría sin duda con Traffic Rush. Partiendo de una premisa tan sencilla como la de convertirse en un virtual guardia de tráfico, tendremos que ordenar a los coches que avancen o se detengan en una intersección a fin de evitar que choquen entre ellos. Muy sencillo, pero muy adictivo. Cuesta $0.99 dólares.
Jetpack Joyride (iOS): Mi favorito de esta semana para iPhone. Jetpack Joyride es oro puro, es adicción metida en unos gráficos que ya les sonarán a los que han jugado a algún título de Halfbrick (como Monster Dash o Fruit Ninja) y con una música de fondo absolutamente deliciosa. Cuesta $0.79 euros, y puedes creerme que no hay inversión más segura cuando se trata de jugar a juegos en el iPhone, una auténtica obra maestra.
Zombie Minesweeper (iOS): ¿Nostálgico del viejo buscaminas de Windows? Tranquilo, Zombie Minesweeper es un juego que capta la esencia de este clásico y nos la decora con un divertido trasfondo: ¡Zombies! Nos ponemos en el papel de una joven que tiene que ir recorriendo una cuadrícula (lo que sería el panel de juego en buscaminas) teniendo mucho cuidado donde pone los pies porque los números que se dibujan en el suelo son, obviamente, los que le indican el número de minas alrededor. Muy interesante este clásico reinventado, cuesta $3’99 dólares, un precio que si desde luego les proporciona las mismas horas de diversión que a mí desde luego está más que amortizado.
Luminance (iOS): En lo personal se ha convertido en una de mis favoritas de todo iOS. Se trata de un aplicación que nos permite aplicar una serie de filtros predeterminados pero también controlar parámetros como el brillo, la saturación y las curvas de color con una facilidad prodigiosa. Si la aplicación de iPhone ya es buena, la de iPad es sencillamente excelente. Muy recomendada para fotógrafos o para amantes de la iPhoneografía que quieran controlar de manera más profesional sus fotos. Cuesta sólo $0.79 euros y afortunadamente es binario universal, una sola compra y podremos disfrutarla tanto en iPad como en iPhone y iPod Touch.
Wander (iOS): Es una aplicación que pretende conectar personas de diferentes países para crear una experiencia basada en conocer gente de otros lugares con el fin de compartir información y aprender sobre determinados estilos de vida en distintas partes del mundo. La aplicación es simple y es curiosa la manera en que conecta con personas a miles de kilómetros de distancia. Al margen de socializar y compartir detalles mundanos con gente de otras culturas, también puedes explorar servicios y guías de viajes de diversas ciudades. Y cómo no, Wander tiene en cuenta la logística e incluye Google Translate insertado en el servicio para que no haya ningún tipo de problema con el lenguaje. Es gratuita.
EyeEm (iOS y Android): Mientras Photovine es la que parece llevarse últimamente toda la gloria en cuanto a nuevas y populares aplicaciones fotográficas, EyeEm ha parecido una apuesta extremadamente interesante no sólo por lo agradable e intuitivo de su interfaz sino por el mecanismo detrás de la misma. EyeEm es una de estas apps que han nacido un poco a la sombra de Instagram y realizan funciones similares pero con una mecánica distinta. En este caso podemos aplicar diversos filtros y subir las fotos, pero la aplicación se encargará de agruparla automáticamente con otras fotografías, lo que da lugar a juego de descubrir y compartir fotografías muy interesante. Merece la pena probarla para entender bien como funciona. Es Gratuita.
Worms (Android y iOS): Qué más puede decirse de uno de los más populares y conocidos juegos de PC que desde hace un tiempo dio el salto a las plataformas móviles. Después de unos cuantos devaneos, como el infame Worms en 3D, el equipo de Team17 supo acertar al recuperar en sus apps toda la esencia de Worms Armageddon y trasladándolo con una mecánica de juego que si bien se hace un poco lenta consigue mantenerte enganchado. Está a un precio realmente bueno en el Market, tan sólo $2.25 dólares.
NewsRoom (Android): En iOS, y de paso aprovecho para recomendarla, mi favorito personal es Reeder (probablemente sea mi favorito también de toda los lectores de feeds de escritorio), así que me puse a buscar una buena alternativa para Android. Buscar un buen lector de feeds es complicado, tiene que reunir una serie de características y un nivel de usabilidad que a veces no es fácil conseguir. Sin embargo al final acabé dando con el magnífico NewsRoom, una aplicación que muestra los items no leídos en una cuadrícula, como si fuesen apps, de manera muy intuitiva y que presenta una vista de lectura limpia y despejada una vez accedemos al artículo. Lo malo es su precio $4.99 dólares, aunque también tienes una versión gratuita de prueba por si quieres salir de dudas.
WiFi Finder (Android): A veces por desgracia encontrar un buen punto con WiFi no es tarea fácil, sobre todo en sitios que no conocemos o no solemos frecuentar. Para ayudar en ese tipo de situaciones WiFi Finder acude al rescate, y es que aplicaciones de este tipo hay muchas, pero después de verla en la sección de destacados y probarla durante unos días puedo afirmar que es bastante buena, incluye los típicos sitios donde siempre sabemos que habrá un punto WiFi (como un Starbucks) pero también algunos que ni nos habríamos imaginado. Los muestra de manera muy intuitiva y es gratuita.
Nemus Camera (Android): Muy curiosa está aplicación de fotografía WYSIWYG que pretende llevar según la descripción de sus desarrolladores los efectos de PhotoBooth de OS X a la pantalla de tu Android. Tiene 17 efectos que deforman en tiempo real la imagen, por lo que funciona únicamente en teléfonos de última generación, con Android 2.2 (mínimo) o 2.3 (recomendad), la lista completa de dispositivos y su funcionamiento la puedes encontrar en la página en el Market de la aplicación. También hay que tener en cuenta que está en beta, pero ya que es completamente gratuita lo mejor es que la pruebes.
Magic Hour (Android): A falta de un Camera+ para iOS buscando una aplicación para Android que realizase funciones similares me topé con Magic Hour que me convenció bastante, se centra más en proporcionar una buena variedad de filtros y la posibilidad de alternar entre ellos con facilidad que en compartir las imágenes en sí como hace por ejemplo otras aplicaciones como PicPlz. Lo que se le pide lo hace y lo hace bastante bien, apps con filtros hay muchas, otras también son buenas como Camera360, pero Magic Hour para mí se sobrepone a todas ellas por la calidad de los filtros, por su interfaz y su funcionamiento. Cuesta $1.99 dólares, pero también tiene una versión gratuita .
Astrid (Android): Aunque mi elección primaria como gestor de tareas es Wunderlist, nunca dejo de echarle un vistazo a otras alternativas en busca de alguna que tenga alguna funcionalidad extra que me convezca. De Astrid, lo que más me gusta es la simplicidad de su interfaz y que tiene integración con otras dos herramientas que a mí en lo personal me convencen bastante: Google Tasks y Producteev. Producteev es una herramienta maravillosas para gestión de tareas enfocada en equipos de la que ya hablaremos en otra ocasión, pero como no tiene (aún) cliente oficial para Android, Astrid es mientras tanto una excelente opción (sin menospreciar a Google Tasks. La versión básica es gratuita, aunque hay un Power Pack a $3.99 dólares.
Android Lost (Android): Tan sólo necesitamos identificarnos con nuestra cuenta de Google para realizar una serie de actividades, como el seguimiento a través un mapa, el bloqueo o desbloqueo del terminal, el borrado remoto de la tarjeta SD, etc. Una de las cosas interesantes es que podemos instalar el programa de manera remota, gracias a Android Market, si no lo tuviéramos instalado, de manera que con la aplicación instalada, ya podemos emplear otras de las características que dispone este servicio. Es gratuito.
Rocket Riot (Windows Phone 7): Un juego donde tendremos que ir abriéndonos paso por laberínticos mapas ayudado de un jetpack y nuestro lanzacohetes, sencillo pero muy adictivo y extremadamente recomendable. Lástima de precio, $4.99 dólares.
FastBall 2 (Windows Phone 7): Vamos con una aplicación para el buen sistema móvil de Microsoft.. En Fast Ball 2 tomamos el control de una pequeña pelota que habrá que ir llevando por un intrincado mundo de plataformas. Es gratuito.
Need For Speed (Blackberry Playbook): Después del iPad, la Playbook junto con la Flyer de HTC probablemente sea de los tablets que más me convence. Dentro de lo reducido que todavía es el catálogo de aplicaciones para la tableta de RIM, sí que cuenta con un juego excelente y ese es Need For Speed Undercover. Haciendo uso del acelerómetro para conducir Need For Speed está lleno de horas de diversión aseguradas y de conducción desenfrenada. ¿Lo mejor de todo? Está gratuita.
Molome (Symbian): Para todos los usuarios de Symbian que gustan de Instagram, Molome es una alternativa bastante buena a la misma. Tiene una serie de filtros y la verdad es que funciona bastante bien, precisamente por su parecido tiene una faceta social que no acaba de estar bien explotada porque no hay demasiada gente usándolo. Está bien, los filtros son buenos y las opciones para compartir son completas. Es gratuita.
0 comentarios:
Publicar un comentario