Adobe no se ha quedado de brazos cruzados al ver el movimiento que hizo Apple con iCloud. Tras presentarlo a principios del pasado mes de septiembre, la compañía ha lanzado la plataforma Carousel abriéndonos las puertas a un nuevo modo de administrar nuestras fotografías en la nube desde dispositivos iOS o Macs.
Carousel se encarga de almacenar en la nube de Adobe todas nuestras fotografías para así mantener una sincronización automática en cualquiera de nuestros dispositivos. Incluso podemos realizar ediciones básicas a las fotografías (sí, también hay filtros a lo Instagram) y todos esos cambios se reflejarán en cualquier sitio. Pero quizás lo más interesante es la habilidad para crear álbumes familiares entre varios usuarios de Carousel y exportarlo rápidamente a sitios como Facebook, Tumblr o Twitter.
Tanto la aplicación para OS X Lion como la de iOS de Adobe Carousel son gratuitas, pero para darnos de alta en el servicio tendremos que pagar una suscripción de 9,99 dólares mensuales o 99 anuales (se puede probar gratuitamente durante 30 días y ahora mismo hay un descuento que deja esos precios en 5,99 dólares mensuales o 59,99 anuales). Por el momento Carousel sólo funciona en iOS y OS X, pero Adobe ha prometido versiones para Android y para Windows próximamente.
La ventaja de Carousel es que parece más versátil que iCloud, pero su precio me lleva a decir que puede ser algo adecuado para las personas que tengan muchas imágenes con una buena necesidad de acceder a ellas rápidamente desde cualquier sitio.
0 comentarios:
Publicar un comentario