lunes, 24 de octubre de 2011

La tienda musical de Google puede llegar integrada con Google+ la semana que viene o incluso antes



Seguimos con más noticias de esa tienda musical que Google está preparando más allá de Google Music y que tiene que tener una ventaja que la diferenciará del resto de competidores. El Wall Street Journal ha publicado hoy lo que podría ser esa ventaja: al parecer la nueva tienda de música de Google va a venir integrada con Google+ y más pronto de lo que esperamos: esta misma semana o la siguiente.

El sistema, según la fuente, permitiría a un usuario de Google+ recomendar una canción a otro usuario. Éste podría escuchar la canción entera de forma completamente gratuita una vez, para después poder comprarla en formato MP3 por 0,99 dólares desde la misma plataforma. Es atractivo y potenciaría mucho la red social de Google, pero el problema es el de siempre: la compañía de Mountain View necesita conseguir tratos con las discográficas. Esta ventaja de poder escuchar las canciones recomendadas una sola vez sólo se podría hacer si la distribuidora propietaria de los derechos de esa canción así lo acepta.

Por ahora, los principales competidores de esta nueva tienda musical son Spotify, Amazon y Apple; cada uno con su forma de ofrecer canciones a los usuarios directamente desde la nube. Tratándose de Google lo más seguro es que todo se haga vía web y cuente con soporte para Android, motivo suficiente para que esos competidores se preocupen. A ver si hay suerte y realmente esta nueva estrategia de Google llega pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario