Han presentado oficialmente el Nokia Lumia 800, que regentará el primer puesto de los esperados terminales del fabricante finlandés bajo la plataforma Windows Phone 7. Como segundo terminal con WP7 le seguirá el Nokia Lumia 710, que tendrá unas especificaciones similares.
El Lumia 710 tendrá unas especificaciones técnicas muy parecidas a su hermano mayor el Lumia 800, aunque no disfrutará de la misma pantalla ni cámara trasera:
- Procesador a 1.4GHz Snapdragon (MSM8255).
- Memoria RAM de 512MB y memoria de almacenamiento interno de 8GB, sin posibilidad de expansión mediante microSD imposición de Microsoft para los terminales con WP7.
- Pantalla táctil capacitiva LCD-TFT de 3.7 pulgadas con tecnología ClearBlack y resolución WVGA a 800×480 píxeles. No es AMOLED.
- Cámara de 5MPx con flash LED y autoenfoque, capaz de grabar vídeo a 720p y 30FPS. En las especificaciones oficiales no aluden a que lleve la óptica Carl Zeiss habitual para la gama alta.
- Aunque no va provisto de cámara frontal para videoconferencia como su hermano mayor, sí incluye los habituales sensores de luz, proximidad y movimiento.
- Preparado para redes WCDMA 900/1900/2100 y GSM/EDGE 850/900/1800/1900.
- Conexión de datos con velocidad HSDPA (14,4Mbps) y HSUPA (6,76Mbps).
- Conexión WiFi b-g-n y BlueTooth 2.1
- Funcionará con Windows Phone 7.5 Mango.
- La batería será de 1.300mAh.
- Pesará 125,5 gramos y tendrá unas dimensiones de 119×62,4×12,5 milímetros.
Uno de los detalles más característicos de este Windows Phone será su acabado exterior, que dispondrá de 2 colores frontales, a elegir entre blanco y negro, pero con la posibilidad de intercambiar su carcasa trasera entre negro, blanco, cyan, fucsia y amarillo; todo muy del estilo de Nokia. Además dispondrá de una buena gama de accesorios de audio, alimentación y adaptadores para coche. Por cierto, siguiendo la línea del Lumia 800, también se han decantado por el formato microSIM, dato importante a tener en cuenta.
El Nokia Lumia 710, dotado con Windows Phone 7.5 Mango, además dispondrá de aplicación propietarias de la factoría findandesa, como Nokia Mapas y Nokia Drive. El primero es la alternativa a Google Maps y el segundo es un servicio de localización por GPS, que además será gratuito y estará disponible para más de 100 países. Acompaña a estas dos joyas el Nokia Public Transport, que te ayudará a encontrar el mejor transporte público allá donde estés, con información actualiza cada minuto. De momento, va a estar disponible para suministrar dicha información sobre 430 ciudades de todo el mundo.
Este terminal estará disponible en Europa a partir de noviembre y podremos encontrarlo en España con un precio inicial recomendado de 270 euros (sin impuestos).
0 comentarios:
Publicar un comentario