Ir de la mano de Microsoft también tiene buenas cosas, aunque no sabemos si al final del camino compensarán. Un claro ejemplo es la ayuda que puede proporcionar en temas de marketing a sus socios a la hora de presentar un nuevo producto, si cuenta con un sistema operativo de los chicos de Redmond.
No creo que haya mucha duda de que Microsoft quiere echar la casa por la ventana con Windows Phone, ya que necesita estar codeándose en el mercado móvil con los que dominan (iOS y Android), si no quiere perder el tren tecnológico más importante de los últimos años.
Teníamos conocimiento de que Microsoft quería ayudar a Samsung y Nokia con sus campañas de marketing, pero hoy tenemos algunas cifras para el mercado de Reino Unido, que la verdad es que son bastante considerables.
Según Mobile Today, Microsoft va a gastar 20 millones de libras en una campaña conjunta con Nokia para promocionar sus teléfonos, una cantidad mucho mayor que la que va a ofrecer al resto de socios que empujan Windows Phone 7. El acuerdo realizado entre ambas el pasado mes de febrero lógicamente tiene algo que ver en esto.
En el caso de Samsung, que también ha estado negociando con Microsoft en otros temas como el famoso “impuesto” por usar Android, también tendrá ayuda. Se informa que en la promoción del nuevo Samsung Omnia W en Reino Unido se van a gastar 8 millones de libras.
Reino Unido es posiblemente el mercado más importante en Europa para las compañías, pero también nos da una idea de la promoción que va a tener el sistema de Microsoft a lo largo del continente.
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