lunes, 3 de octubre de 2011

Adobe se va de compras y además lanza un nuevo servicio en la nube: Creative Cloud



Adobe está celebrando en estos días su conferencia MAX 2011 en Los Ángeles. En ella, ha hecho anuncios de varias adquisiciones y nuevos productos con los que demuestra que no quiere quedarse fuera del mercado de las aplicaciones móviles ni, especialmente, del de la nube.

Comencemos con las compras: Adobe se ha hecho con las compañías Nitobi y Typekit. Nitobi es la compañía detrás PhoneGap, un framework para desarrollo de aplicaciones móviles en HTML5, mientras que Typekit es una compañía que ofrece una biblioteca de fuentes de alta calidad que para ser usadas en sitios web sin problemas de visualización en cualquier dispositivo.

Adobe seguirá ofreciendo el servicio de Typekit, pero ahora como parte de uno de los nuevos productos que ha presentado: Creative Cloud, una serie de servicios y herramientas bajo suscripción. Entre otras cosas, permitirá almacenar archivos (en principio, 20 GB) y sincronizarlos entre el software de escritorio y el móvil, además de poder acceder a las últimas versiones de las aplicaciones.

Como parte de Creative Cloud se han presentado también seis aplicaciones diseñadas para tabletas llamadas Adobe Touch Apps que se podrán adquirir aparte, sin necesidad de suscribirse al nuevo servicio. ¿Sus nombres? Photoshop Touch, Collage, Debut, Ideas, Kuler y Proto. En ellas hay edición de imágenes, dibujo con vectores y presentaciones, entre otras cosas. Para conocerlas con más detalle, os remito al enlace incluido más abajo.

Dado que Creative Cloud no estará disponible hasta noviembre, las aplicaciones tampoco lo estarán. A diferencia del servicio, para el cual todavía no han indicado tarifas, para las aplicaciones sí han dicho que precios tendrán: 9,99 dólares tanto en Android como en iOS. Y, por cierto, llegarán primero al sistema de Google que al de Apple. En éste último, dicen que estarán disponibles algo más tarde.

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