La tarea que tiene por delante Virginia Rometty, la nueva CEO de IBM, no es sencilla. Todas las miradas están puestas sobre ella mientras se estrena en su puesto, sustituyendo al admirado Sam Palmisano, por lo que Rometty ha decidido empezar con cambios cuanto antes. Eso sí, no muy radicales. De momento ha comenzado con el nombramiento de un nuevo jefe de ventas, Bruno Di Leo, y una head of consulting, Bridget Van Kralingen.
En ambos casos se trata de promociones internas de empleados que gestionaban anteriormente con éxito otras divisiones. Di Leo, por ejemplo, fue jefe general de la Unidad de Crecimiento de Mercados, que obtuvo un aumento de ingresos del 19% el último trimestre. Van Kralingen, por su parte, lideraba la división de Norteamérica de ventas y distribución, y fue nombrada por la revista Fortune una de las “50 mujeres más poderosas”.
Además de estos cambios internos, Rometty se ha lanzado ya también a la compra de compañías, y hoy mismo se anunciaba la primera adquisición bajo su mandato: Green Hat. Así, la nueva CEO deja claro su proyecto de continuidad y su compromiso con la promesa de la compañía de llegar a 2015 habiendo invertido 20.000 millones de dólares en la compra de compañías.
Rometty, además de sustituir a alguien que dejó buen recuerdo (Palmisano se jubiló, no se fue por razones de tipo negativo), es la primera mujer que se pone al frente de IBM en sus 100 años de historia, como recuerda Business Insider. Sus planes no parecen contemplar hacer demasiado ruido o despertar críticas.
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