viernes, 6 de enero de 2012

Mercado Libre lanzó un programa de certificación de vendedores



El sitio de compras y ventas de productos MercadoLibre.com lanzó un programa de certificación de vendedores para mejorar la calidad y transparencia del proceso de venta de un producto así como también certificar a través de herrramientas de comercio electrónico la seguridad de la operación. El programa comenzó en Argentina, Brasil y México.

Esta certificación está basada en el cumplimiento de una serie de nueve áreas y más de 40 puntos medidos por porcentajes de cumplimiento. Para certificar, un vendedor deberá cumplir con el 85% de resultado positivo de esa evaluación. A su vez, a través de un convenio con la empresa de auditoría T&A Consultores, el vendedor será monitoreado a través de compradores anónimos que controlarán el cumplimiento de lo respondido en la evaluación de certificación.

Según comentó el Gerente Comercial de Mercado Libre para América Latina, Marcelino Herrera Vegas, ya se certificaron más de 2 mil vendedores en Argentina y un total de 4 mil en toda la región. Además aclaró que aquellos que no hayan logrado certificar pueden volver a intentarlo ya que “tener la certificación será un nuevo requisito para mantener el status de Mercado Líder (clasificación que se le asigna a los vendedores más destacados y profesionales)”, agregó Herrera Vegas.

Además de aprobar el 85% de los puntos requeridos en la certificación, los vendedores deberán renovar este requisito en forma anual, lo que junto con la auditoría permanente de la consultora convierte a este programa en el más innovador de la región así como uno de los primeros a nivel global con este tipo de características para un portal de compras y ventas que posee más de 60 millones de usuarios registrados y un volumen operativo de 2 compras por segundo.

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