miércoles, 28 de diciembre de 2011

Google+ supera los 62 millones de usuarios



Cuando Google+ fue lanzada a finales del mes de junio la expectación y la curiosidad generada fue tan grande que muchos fuimos los que nos acercamos a Google+ para poder probar esta nueva red social. Tras este boom inicial, la verdad, el crecimiento se fue desacelerando hasta que Google pegó un golpe de timón al abrir Google+ a todos los usuarios, un hecho que provocó un nuevo ritmo de crecimiento que se ha seguido manteniendo gracias a la cada vez mayor integración de esta red social en muchos de los servicios de Google. Si tenemos en cuenta que, a los 15 días de ser lanzada, Google+ se situaba en 10 millones de usuarios, casi 6 meses más tarde, la red social de Google alcanza ya los 62 millones de usuarios.

Aunque Google es muy celosa de sus datos y, la verdad, no suele ofrecer este tipo de estadísticas, >Paul Allen se ha atrevido a dar unas cifras relativa al número de usuarios registrados en la plataforma y, además, se ha aventurado a dar cifras sobre una posible evolución en el año 2012. Según Allen, el crecimiento experimentado y el futuro de esta red social de describirían según los números siguientes:

  • 13 de julio: 10 millones de usuarios
  • 1 de agosto: 20,5 millones de usuarios
  • 1 de septiembre: 24,7 millones de usuarios
  • 1 de octubre: 28 millones de usuarios
  • 1 de noviembre: 43 millones de usuarios
  • 1 de diciembre: 50 millones de usuarios (62 millones a día de hoy)
  • 1 de enero (predicción): 65,8 millones de usuarios
  • 1 de febrero (predicción): 85,2 millones de usuarios (algunos piensan que podría estar cerca de los 100 millones)
  • 1 de diciembre de 2012 (predicción): 293 millones de usuarios


¿Y cómo se explica este buen ritmo de crecimiento? Es complicado afirmar una causa concreta pero, si nos paramos a pensar un poco, el crecimiento de Google+ es consecuencia de varios factores que están teniendo lugar a la vez y que, lógicamente, influyen de manera directa en los usuarios de esta plataforma. Para empezar, la integración de Google+ en muchos de los servicios de Google es uno de los factores fundamentales de este crecimiento puesto que es sencillo acceder a esta red social y, básicamente, nos sigue allá donde vayamos (si nos movemos dentro de los servicios de Google). Por otro lado, esta campaña navideña en la que, seguramente, se vendan muchos terminales Android (que también tienen una fuerte integración con Google+) también influirá de manera directa en los resultados de Google+.


Pero, realmente, creo que uno de los factores clave de este crecimiento en los últimos meses (y hablamos de 625.000 usuarios al día aproximadamente) son las páginas para empresas y marcas, algo que se echaba en falta pero que son un potente vehículo para la promoción; una buena manera de conectar con nuestra audiencia de Google+.

Y aunque aún anden lejos de los 800 millones de usuarios que tiene Facebook (y, por tanto, no la pueda eclipsar), la cada vez mayor integración de Google+ en los servicios de Google es un gran reclamo para captar usuarios y, seguramente, las cifras sigan creciendo hasta, quizás, alcanzar los 400.000 usuarios a fin de año, que es una cifra que Allen considera realista.

0 comentarios:

Publicar un comentario