Siguen llegando respuestas de los protagonistas del mercado, ayer lo hizo Nokia y RIM, como principales implicados, y hoy vemos como Google también se desmarca del software Carrier IQ.
Según Google, Android es un sistema abierto y ellos no pueden controlar lo que los fabricantes y operadoras terminan haciendo con él, pero en lo que a ellos respecta no hay ningún tipo de afiliación con Carrier IQ.
Acompañando a la información también nos cuentan algo que ya sabíamos, que los dispositivos Nexus en el mercado no cuentan con ese tipo de software (tampoco Motorola Xoom), ya que está controlado por ellos.
En el caso de Windows Phone no se ha encontrado ninguna relación, y Microsoft ha salido al paso para confirmarlo. Mientras que en iOS, Apple ha informado que antes de la versión 5.0 se había estado utilizando, pero que cada vez va quedando menos rastro de él.
Es claramente un tema que está relacionado con operadoras y principalmente con Estados Unidos, por ello las principales empresas del país, como Verizon, Sprint y AT&T se han pronunciado. La primer ha asegurado que ellos no tienen integrado Carrier IQ en sus equipos, la segunda y la tercera dicen que lo uso para mejorar el rendimiento de la red.
La pregunta final que nos hacemos todos es qué hace realmente Carrier IQ para haber iniciado este escándalo. No hay duda de que es un recolector de información, pero según podemos leer en All Things D, nunca utiliza información personal, sólo datos que permitan mejorar el funcionamiento de la red, como llamadas caídas. Incluso han realizado un vídeo explicando qué hace Carrier IQ:
En Android Market ya están apareciendo algunas aplicaciones como Supercurio para comprobar si un teléfono está “contaminado” con la aplicación.
0 comentarios:
Publicar un comentario