Como en casi todos los lanzamientos de Google, cuando lanzan un producto primero lo hacen en el mercado norteamericano para luego expandirse para el resto del mundo. Por eso es interesante saber que Google Wallet ya está disponible en Estados Unidos donde comenzó ayer a funcionar, pero que parte con importantes hándicap que deberán superar si quiere alcanzar el éxito.
Google Wallet se basa en la tecnología NFC, por lo que necesita terminales que la soporten, y es aquí donde tiene el primer escollo. De momento sólo hay un terminal, una tarjeta de crédito asociado y una de prepago, pero este creo que no es el principal problema. Además de conseguir más terminales que soporten estas tecnologías los comercios deberán incorporar un lector para facilitar el pago.
Y este es a mi juicio el principal escollo. Cierto que es más cómodo para el cliente el pago a través de NFC, pero también si el comerciante tiene que incorporar un nuevo terminal, para un sistema de pago minoritario todavía y de futuro incierto, no creo que sean muchos los que estén dispuestos a invertir. Hasta que no se disponga de un ecosistema de usuarios abundante con terminales móviles con esta tecnología dudo mucho que apuesten por esta alternativa.
Por lo tanto falta mucho para poder verlo en nuestros negocios, si después de todo llega a triunfar en Estados Unidos. Porque no siempre un buen producto acaba por triunfar y llevarse el gato al agua. El tempo de lanzamiento de la tecnología es fundamental, si no que se lo pregunten a Apple que ya lanzó un tablet hace años antes del iPad y fue un fracaso.
0 comentarios:
Publicar un comentario