SlideShare, una de las principales plataformas para almacenar, ver y compartir presentaciones le ha dicho adiós a Flash y ha reconstruído su servicio en HTML5.
Esto supone que a partir de ahora todas las presentaciones que sean subidas a SlideShare serán renderizadas o convertidas a HTML5 para que éstas sean visibles independientemente del sistema operativo que estemos utilizando (móvil, escritorio, etc) o del navegador.
Como indican en la nota oficial que fue publicada esta mañana, éste ha sido el mayor reto que la compañía ha afrontado desde que fue fundada en 2006 y uno en el que los 50 ingenieros de SlideShare llevan trabajando ya varios meses.
Además de estos cambios que seguro que serán bien recibidos por la mayoría de usuarios y que apuntan hacia una experiencia unificada e independiente del dispositivo desde el que utilicemos SlideShare, ellos mismos han indicado que la web carga ahora un 30% más rápido y que ocupan un 40% menos de espacio que antes.
Más allá de las consecuencias que estos cambios pueda tener para los usuarios y creadores del producto, éste es un paso más en la transición de Flash a HMLT5 de plataformas y aplicaciones. Las cosas no pintan bien para el niño de Adobe y los próximos meses pueden dictar sentencia en este sentido.
0 comentarios:
Publicar un comentario