¿Quién no se ha planteado nunca un propósito de Año nuevo? Aprender algún idioma, perder peso o internarse en una actividad artística son los ejemplos más habituales, pero en la era de la tecnología encontramos otras opciones interesantes a contemplar. Un buen objetivo para 2012 podría ser, por ejemplo, aprender a programar.
Entre las múltiples opciones que encontramos en la Red para este fin, me ha parecido muy simpática la iniciativa organizada por la gente de Codeacademy bajo el nombre de Code Year. Básicamente, la idea consiste en inscribirnos para recibir semanalmente en nuestro correo lecciones interactivas que nos permitirán ir avanzando en esta apasionante disciplina.
El objetivo final es que seamos capaces de desarrollar nuestras propias aplicaciones y páginas web. Obviamente, nadie va a salir de un curso así como un profesional del código, pero como vía para el enriquecimiento y la edificación personal me parece de lo más interesante. Que casi 50.000 personas se hayan inscrito ya es una buena prueba de ello.
0 comentarios:
Publicar un comentario