La pasarela de pagos es la herramienta que facilita el pago seguro entre los compradores y vendedores. Cuando ponemos una tienda online tenemos que utilizar esta pasarela para poder realizar los cobros. Por lo general se realiza a través de entidades bancarias, que facilitan el pago mediante tarjetas de crédito pero ahora PayPal lanza su propia pasarela de pagos para el comercio online.
La plataforma permite a sus compradores pagar con tarjeta de crédito, débito o PayPal sin que sus usuarios tengan que registrarse o tener una cuenta PayPal. La tarificación de las compras se establece por tramos con una cuota mensual de quince euros al mes y a partir de aquí una comisión en función de las ventas y por operación. Si se factura menos de 2500 euros será de 2,9% + 0,35€ por transacción y si se factura más de 50.000 euros será de 1,9% + 0,35€.
Una de las ventajas que nos ofrece la pasarela de PayPal es tener información instantánea del estado de cada transacción, que puede estar como:
- Autorizada, cuando se considera segura y se puede proceder al envío
- En espera, cuando se está realizando una verificación más extensa. En este caso PayPal recomienda esperar la resolución definitiva antes de enviar el producto.
- Denegada cuando la transacción se identifica como fraudulenta y se cancela el pago.
Sin duda una buena noticia para aquellos que buscan un entorno seguro para los pagos de su tienda online y a la vez se independiza del entorno bancario. Personalmente creo que PayPal está realizando un buen trabajo, ofreciendo opciones a usuarios y empresas que cada vez hacen de esta solución una alternativa más atractiva.
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