La polvareda levantada por Carrier IQ continúa lejos de asentarse y, como era de esperar, Google no ha tardado en volver a pronunciarse para reafirmar su posición al respecto. Como bien recordarás, la historia ha salpicado de lleno a los terminales con Android al descubrirse que el software estaba almacenando información confidencial con la excusa de ayudar a las operadoras a mejorar las sus redes. En unas jornadas dedicadas a la libertad de internet celebradas estos días en La Haya, Eric Schmidt quiso capear el temporal argumentando que su sistema operativo es una plataforma abierta por lo que es posible que a veces surja software que no es especialmente beneficioso para el usuario, como en este caso.
"Hablamos de un key-logger y precisamente lo que hace es almacenar cada una de tus pulsaciones, así que por supuesto que no trabajamos con él, ni mucho menos lo apoyamos".
El presidente ejecutivo de la firma de Mountain View deja entrever así que las acusaciones de que Carrier IQ ha echado el guante a información indebida son ciertas, a pesar de que la compañía asegure que los datos son recogidos de manera anónima y no son almacenados.
0 comentarios:
Publicar un comentario