viernes, 9 de diciembre de 2011

TweetDeck rediseña su web y lanza aplicaciones para Mac y Windows



Ayer los chicos de Twitter han lanzado un nuevo rediseño para su web y aplicaciones móviles, y como no podía ser menos su más reciente adquisición, TweetDeck, también saca nueva versión.

La primera es TweetDeck Web: yendo a web.tweetdeck.com podremos acceder a nuestro TweetDeck desde la web. Lo malo: sólo se puede acceder desde Chrome o Safari. El diseño (que veremos más abajo) es similar al de la aplicación de Chrome, pero con algunos cambios.

Vamos ahora con las aplicaciones “nativas”. Y lo de nativas está entre comillas porque en realidad tienen poco de nativas: la aplicación no es más que un navegador que lleva a web.tweetdeck.com. Parece una aplicación nativa pero no lo es. Y lo peor de todo es que, a pesar de que no es más que un navegador, estas aplicaciones están disponibles sólo para Mac y Windows: de Linux se olvidan.

El diseño de estas aplicaciones (y de la versión web, por lo tanto) se podría definir como una mezcla entre la nueva interfaz de Twitter y la aplicación de TweetDeck para Chrome. De hecho, se parece más a esta última que a las versiones Air de TweetDeck: las columnas se vuelven más anchas y pierden los botones de abajo (los ajustes de columna pasan a estar en un botón superior), y los controles de los tweets (responder, favoritos, retweet…) ahora están en botones más accesibles.

El rediseño tiene algunas cosas buenas. Por ejemplo, han mejorado el proceso de añadir columnas: puedes añadir un montón de golpe y luego volver a la interfaz principal, sin tener que repetir todo el proceso por cada una.

Cosas malas: le han quitado muchas funcionalidades que TweetDeck tenía. Por ejemplo, no puedo gestionar las listas desde el cliente, ya no hay filtros específicos para columnas, no se pueden usar acortadores de URL personalizados… En los cinco minutos que llevo usándola, me parece un atraso. Además, tiene algunos fallos importantes: no puedo hacer scroll horizontal. Las columnas aparecen en grupos de tres, y si quiero pasar al siguiente tengo que pulsar el botón o usar el navegador superior.

La verdad es que he quedado decepcionado. No sé, esperaba algo más. Han empeorado uno de los mejores clientes que había hasta el momento. Encima ni siquiera son nativas: es un navegador que lleva a una versión web de TweetDeck. Yo, personalmente, seguiré con las aplicaciones antiguas. Y ustedes, ¿qué piensan hacer?

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