Llevan seis meses enfrentándose en tribunales de medio mundo debido a una guerra de patentes que parece no tener fin y que parecía iba a resquebrajar sus relaciones comerciales. Pero, después de todo y a pesar de los rumores que entronaban a Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) como nuevo socio de Apple, Samsung podría mantener la producción del nuevo chip A6.
“Apple ha mantenido conversaciones con Samsung sobre el envío de su procesador móvil quad-core A6 que se utilizarán en el próximo iPhone”, ha declarado a The Korea Times un miembro de la industria que ha preferido mantenerse en el anonimato. “Parece ser que Apple ha concluido que Samsung sigue siendo un socio de negocio crítico”.
Aparte de en el iPhone 5, el procesador de nueva generación debería aparecer también en el iPad 3 a lo largo de 2012. Para ello Samsung “aplicará su avanzada tecnología de 28 nanómetros” y ya habría acelerado el ritmo de producción en su planta de Austin, Texas. ¿En que posición deja esto a TSMC? Al parecer todavía proporcionará chips personalizados a Apple, pero la partida será “muy pequeña”.
Por otra parte, y de acuerdo con esta intención por suavizar relaciones, Lee Jae-yong, jefe de operaciones de Samsung e hijo del presidente Lee Kun-hee, acudió como invitado al funeral privado que se celebró en memoria de Steve Jobs este fin de semana. Tras el oficio, habría mantenido un encuentro con el CEO de Apple, Tim Cook.
0 comentarios:
Publicar un comentario