DuckDuckGo, el buscador que respeta la privacidad de los usuarios, está dando mucho que hablar en las últimas semanas. A la noticia de su nueva ronda de financiación que fue anunciada hace unos días se ha unido ahora el hecho de que DuckDuckGo puede ser escogido como motor de búsqueda predeterminado en Opera.
Así, a partir de ahora, todos los usuarios de Opera que utilicen la versión americana, inglesa e internacional del navegador podrán utilizar DDG para realizar todas sus búsquedas directamente desde la barra de herramientas.
Aunque el hecho de que sólo esté disponible en estas versiones puede suponer un pequeño inconveniente para muchos usuarios de otros países, tiene sentido. DDG resulta muy útil y efectivo en búsquedas inglés, aunque poco a poco va mejorando también en otros idiomas como el español.
La historia de DuckDuckGo es la demostración de que todavía quedan oportunidades para innovar en el mercado de los buscadores. Si bien las resultados que incluyen señales de redes sociales parecen ser el futuro, DDG está aprovechando un nicho de mercado muy importante que forman aquellos que valoran mucho la privacidad en internet; si es que algo así existe en este mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario