Google ha hecho oficial la nueva versión de Android, hablamos de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una versión de la que hemos oído y visto hablar estos días hasta la saciedad, pero ya si que podemos decir que conocemos todos sus detalles oficiales.
En esta parte del especial sobre el recién anunciado Android 4.0 Ice Cream Sandwich haremos un repaso por su nueva interfaz y las posibilidades que brindan todas sus novedades de cara al usuario final.
Ya la habíamos visto antes, pero ahora conocemos sus secretos: La nueva interfaz de Android 4.0 Ice Cream Sandwich ofrece un rediseño bastante espectacular respecto a lo visto en Android anteriormente, coge lo mejor de Android 2.3 y Android 3.0 y lo combina con nuevos toques originales, como la nueva tipografía oficial y exclusiva denominada “Roboto”, especialmente diseñada para una cómoda lectura en pantallas de alta resolución.
Los nuevos botones de acción visuales sustituyen a los físicos típicos hasta ahora de los terminales Android.
Desde la pantalla de desbloqueo hasta el sistema de multitarea comprobamos como en Google han hecho un lavado de cara completo en el sistema, abandonando los botones deslizantes a favor de los círculos y formas flotantes que ya aparecían en Android 3.0 Honeycomb.
Las notificaciones aparecerán como siempre en una barra de notificaciones en los terminales pequeños, en los tablets aparecerá en la barra del sistema como es costumbre.
Las nuevas carpetas del “home screen” se crean apilando iconos uno encima del otro, tras esto añadiremos el nombre de la carpeta resultante.
También tenemos una nueva pantalla de “Favoritos” donde añadiremos nuestros Widgets y accesos directos preferidos en una nueva pantalla de inicio completamente personalizada para acceder a ella desde cualquier “home screen”.
Los nuevos Widgets son algo muy interesante, son widgets “vivos” que están a medio camino entre una app y los anteriores widgets. Podremos leer mails desde ellos, navegar a través del calendario y escuchar música o revisar los streams de nuestras redes sociales como siempre.
Ahora, además, son redimensionables, como en Honeycomb, permitiéndonos ajustarlo al tamaño que mejor se nos ajuste en el espacio de nuestra pantalla.
En la nueva pantalla de desbloqueo podremos acceder inmediatamente a funciones como la cámara o a la barra de notificaciones. En la barra de notificaciones podremos desechar avisos que no nos interesen con un simple deslizamiento del dedo. Asimismo, podremos responder por SMS a llamadas perdidas y realizar otras acciones diferentes.
Android 4.0 Ice Cream Sandwich también incorpora novedades en su teclado virtual. Introduce un nuevo sistema de diccionarios para que la escritura sea más rápida y efectiva.
Además, se introduce un nuevo sistema de reconocimiento de voz que nos corrige y subraya el texto dictado en tiempo real para evitar errores de escritura en el sistema. Con un simple toque podremos ver las sugerencias de Android y corregirlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario